El CDAU ayudará a mejorar la prestación del servicio de bomberos de la provincia de Sevilla

Publicado el 4.noviembre.2013 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en El CDAU ayudará a mejorar la prestación del servicio de bomberos de la provincia de Sevilla

Técnicos de la Diputación provincial de Sevilla y del Servicio provincial de Bomberos se han reunido con personal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía para analizar y valorar las posibilidades de colaboración entre el Sistema Integral de Gestión de Recursos contra Incendios (SIGRID) y el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU).

foto

Tras exponer las características específicas de cada uno de estos sistemas, se concluyó que ambos son altamente compatibles y que es de enorme interés que el CDAU pueda integrarse en el SIGRID como proveedor de direcciones postales.

De esta forma se conseguirá mejorar la prestación del servicio de bomberos de la provincia de Sevilla, al facilitar la localización precisa de las emergencias y su acceso, tanto en zonas urbanas como en el medio rural.

Por otra parte, también incrementará la calidad del CDAU, al favorecer su mantenimiento y actualización a partir de las actuaciones que el cuerpo de bomberos desarrolle en campo y notifique a los responsables del Callejero.

Finalmente, se acordó intercambiar documentación técnica y establecer un calendario de reuniones periódicas con el fin de determinar los pasos a seguir para conseguir la confluencia de ambos sistemas.

Comments are closed.