Se publica el vuelo fotogramétrico analógico PNOA de los años 2004-2005

Publicado el 24.enero.2020 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Se publica el vuelo fotogramétrico analógico PNOA de los años 2004-2005

Las fotografías aéreas de Andalucía han sido producidas a partir de vuelos fotograméticos con propósitos muy diversos a lo largo del tiempo. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía dispone de un amplio fondo documental tanto analógico como digital. Gran parte de estas fotografías se encuentran accesibles mediante una aplicación web, denominada FOTOTECA. Fotografías aéreas de Andalucía, que permite la búsqueda, localización y descarga gratuita de cada uno de los fotogramas de los vuelos fotogramétricos disponibles.

Vuelo fotogramétrico analógico PNOA de los años 2004-2005

Con la incorporación del vuelo fotogramétrico analógico PNOA de los años 2004-2005, el portal cuenta actualmente con una colección de 180.000 fotogramas, obtenida a partir de vuelos realizados entre los años 1977 y 2011. El propósito de estos vuelos fue la realización de cartografía topográfica y ortofotografías oficiales de Andalucía, y sirvieron en los procesos de planificación física y estratégica, y de desarrollo económico y social.

El valor que en sí mismos tienen los fotogramas, como documentos fehacientes de la realidad territorial existente en las diferentes fechas, ha impulsado el proceso de escaneado y digitalización del conjunto de Series Documentales Fotográficas Analógicas y su integración con las imágenes digitales en una única base de datos, que pone en valor la información permitiendo su difusión pública vía web.

Para solicitar otros fotogramas no disponibles aún en la plataforma, deben dirigirse al Área de atención al público del IECA y le ayudaremos a resolver su petición.

Comments are closed.