Conferencia: A Novel Temporal Clustering Technique and Quality Evaluation Measure for Group Record Linkage

Publicado el 2.julio.2019 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Conferencia: A Novel Temporal Clustering Technique and Quality Evaluation Measure for Group Record Linkage

Hoy hemos celebrado la conferencia A Novel Temporal Clustering Technique and Quality Evaluation Measure for Group Record Linkage a cargo de Peter Christen, profesor de la Escuela de Investigación de Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Australia, cuya investigación se centra en la minería de datos y el enlace de registros.

 A Novel Temporal Clustering Technique and Quality Evaluation Measure for Group Record Linkage

La investigación en ciencias sociales se basa cada vez más en grandes y complejas colecciones de datos, en las que conjuntos de datos individuales de diferentes dominios deben vincularse para permitir un análisis avanzado. Un tipo popular de datos utilizados en ese contexto son los registros históricos que contienen certificados de nacimiento, defunción y matrimonio. Una vez que dichos conjuntos de datos están vinculados, se pueden construir genealogías para poblaciones completas. Esto facilita nuevos estudios para, por ejemplo, investigar cómo la educación, la salud, la movilidad y el empleo han influido en las vidas de las personas durante varias generaciones. En esta charla se ha presentado un novedoso enfoque que tiene como objetivo vincular los registros de un grupo de individuos y una nueva medida de evaluación de calidad. Los resultados de experimentar sobre un conjunto de datos reales muestran la superioridad de este enfoque y resaltan la necesidad de nuevas medidas de evaluación de la calidad para el enlace de registros.

A Novel Temporal Clustering Technique and Quality Evaluation Measure for Group Record Linkage

Comments are closed.