Casi millón y medio de andaluces ven actualizado su callejero en CDAU

Publicado el 2.noviembre.2017 por admin y archivado en Cartografía
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Casi millón y medio de andaluces ven actualizado su callejero en CDAU

Las actualizaciones de los callejeros de los municipios de Granada, Málaga y Sevilla acaban de incorporarse al Callejero Digital de Andalucía (CDAU) lo que afecta, en términos de personas, a casi millón y medio de andaluces (1.494.33 según datos de padrón de 2016)

Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre los respectivos ayuntamientos y el IECA. Los ayuntamientos actualizan periódicamente las bases de datos de sus callejeros y dan traslado de los cambios al IECA que incorpora esa información al CDAU para que sea compartida por todas las administraciones y la ciudadanía.

En concreto en esta actualización se han incorporado 115 vías nuevas y se han actualizado otras 749 por cambios en su denominación o en su trazado. En cuanto a portales o números se han dado de alta 3.560 nuevos portales y han sido modificados 1.494.

Por municipios, los resultados pueden verse en esta tabla:

Además de estas capitales de provincia, en el último año se han producido en el resto de Andalucía un total de 6.373 actualizaciones del Callejero, que incluyen altas, bajas y modificaciones en las vías y portales. Este ritmo de trabajo ha duplicado el realizado el año anterior, lo que implica una continua mejora que redunda directamente en el servicio de callejero que disfrutan un mayor número de ciudadanos.

 

Comments are closed.