El Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 continúa su trámite parlamentario

Publicado el 14.mayo.2013 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en El Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 continúa su trámite parlamentario

El anteproyecto del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 continúa su trámite parlamentario en la Comisión de Economía, con la intervención los días 13 y 14 de mayo de los distintos grupos sociales. Esta ronda de comparecencias fue cerrada por el director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Ignacio Pozuelo. Conviene recordar que este Plan ya fue aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz el 26 de febrero y que comenzó su andandura en la Cámara andaluza el pasado 3 de abril.

plan

 

La Administración autonómica ha desarrollado desde 1993 cuatro planes estadísticos y uno cartográfico. La unificación de datos que este último pretende avanzar en la optimización de recursos y en los objetivos de calidad, imparcialidad, objetividad, fiabilidad, accesibilidad y claridad.

En este sentido, el plan se estructura en once grandes ejes: actividad económica y tejido empresarial; condiciones de vida y bienestar vinculadas a servicios básicos de educación, salud y acción social; recursos naturales y medio ambiente; pautas de ocio, participación social y actividades culturales y deportivas; territorio; Administración y servicios públicos; mercado de trabajo; población, familias y hogares; transporte y movilidad; I+D+i y sociedad de la información, y viviendas y edificaciones.

En función de su finalidad, los trabajos programados se distribuyen en tres categorías: de producción, de difusión y de soporte. Cada uno de los proyectos incorporará los criterios transversales de sostenibilidad, género, cohesión e innovación.

La previsión para los próximos cinco años recoge también trabajos de integración de materias estadísticas y cartográficas, como el callejero digital actualizado de Andalucía y la creación de un sistema de información geoestadística de ámbito autonómico.

Comments are closed.