Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron un 17,8% en febrero
Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de febrero de 2016, el volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró un aumento del 17,8% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 9,9% y las del resto de productos un 22,0%.
Tasas de variación interanual de la serie deflactada del IVGSA. Febrero 2016
En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 15,2% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 11,0% y las del resto de productos un 17,0%.
Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en febrero de 2016, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, registró un aumento del 10,0% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 5,7% y las del resto de producto un 12,4%.
La serie original registró un aumento del 12,7% respecto a febrero de 2015. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 10,9% y las del resto de productos un 13,8%.