Inauguración de la Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio»

Publicado el 2.noviembre.2017 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Inauguración de la Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio»

La exposición "Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio" se inaugurará el día 30 de noviembre en la Casa Colón de Huelva. La muestra ofrece una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad, junto con una aproximación a las representaciones cartográficas de Huelva y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución.

Exposición con horario

En el contexto de la exposición se llevará a cabo un ciclo de conferencias enfocadas en la ciudad y provincia de Huelva. El Puerto de Huelva se abordará en dos conferencias: Fondos cartográficos del Archivo de la Autoridad Portuaria de Huelva y El puerto, la ría y la ciudad. Una visión cartográfica moderna. El conjunto de la ciudad quedará englobado en El urbanismo de Huelva. Mientras que el análisis de la provincia se acometerá desde las ponencias: El Atlas del suroeste de la Península, la Recuperación del Mapa Forestal de Huelva de la serie E. 1:100.000 y los Fondos cartográficos referentes a Huelva en el Archivo de la Casa Ducal de Medina Sidonia.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de enero, en la Casa Colón ubicada en la Plaza del Punto, s/n (Huelva), siendo la entrada libre, en horario de:

  • Lunes a viernes 11.00 a 14.00 h. / 18.00 a 21.00 h.
  • Sábados 11:00 a 14:00 h. / 18.00 a 20.00 h.
  • Domingos 11:00 a 14:00 h.

Comments are closed.