Se activa la conexión de ePadrón y CDAU en 24 municipios de Cádiz
Desde el jueves 9 de noviembre, 24 municipios de la provincia de Cádiz podrán gestionar conjuntamente la información del Padrón Municipal de habitantes y el callejero de Andalucía (CDAU), lo que por una parte se traduce en una mejora de la calidad de la información (evitando duplicidades, discordancias o vacíos entre ambas fuentes de datos) y por otra parte hace más fácil el trabajo de los empleados locales responsables de mantener estos datos.
Esta gestión conjunta es posible por la conexión entre las dos herramientas informáticas (ePadrón por un lado y plataforma web de CDAU por otro) que hasta este momento se venían usando independientemente.
Detrás de esta conexión está el acuerdo entre la Diputación Provincial de Cádiz (cuyos servicios técnicos están haciendo efectiva la conexión) y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (coordinando la puesta a punto de la información de callejero) que ya vienen colaborando en este tema desde 2012, cuando se suscribió el primer Convenio para generar y mantener el dato único de Callejero.
Para llegar hasta aquí, en estos últimos meses se ha venido trabajando en la corrección de incidencias de vías (calles, plazas, avenidas, etc.) y portales, destacando, por su implicación, los Ayuntamientos de Alcalá del Valle, Algar, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Puerto Serrano, San José del Valle, Torre Alháquime y Zahara.