Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio»

Publicado el 2.octubre.2017 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio»

La Casa Colón en Huelva acogerá la exposición "Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio", una muestra que ofrece una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad, junto con una aproximación a las representaciones cartográficas de Huelva y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución.

Este doble enfoque permite apreciar, por un lado, la paulatina formación de la imagen cartográfica del conjunto de Andalucía al compás de los avances científico-técnicos y, por otro, contemplar su aplicación en el caso de Huelva, en sus vertientes urbana, sobre todo, y territorial.

A través de una selección de mapas y planos en reproducciones y originales pertenecientes a archivos y bibliotecas de Huelva y de otras procedencias, la exposición muestra una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de nuestra cartografía, desde los manuscritos pioneros a las bases cartográficas digitales, reflejando tanto la cambiante realidad de la región y de la capital onubense, como las necesidades, los medios y la vida de sus pobladores.

Carta decimonovena. Trazado del litoral andaluz desde la ría del Tinto y el Odiel hasta Cádiz. Año 1588.

Carta decimonovena. Trazado del litoral andaluz desde la ría del Tinto y el Odiel hasta Cádiz. Año 1588.

Su inauguración será el día 30 de noviembre y podrá visitarse desde ese día hasta el 27 de enero, en la Casa Colón ubicada en la Plaza del Punto, s/n (Huelva), siendo la entrada libre.

Comments are closed.