Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía: SIMA

Publicado el 25.agosto.2016 por admin y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía: SIMA

El Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía se ha convertido en uno de los principales productos de difusión de la información del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con más de 800.000 visitas anuales a la web, lo que significa que al menos 1 de cada 4 visitas a nuestra web consulta los datos a través de SIMA.

graf2-0916

La utilidad de SIMA residen en que trabaja con una gran cantidad de fuentes distintas lo que permite ofrecer mucha información, organizada para una diversidad de ámbitos territoriales, lo que facilita la búsqueda de información.

Para ello la publicación lo primero que "pide" al usuario es que elija el ámbito territorial para el que quiere la información. Eso hace que sólo se le muestren fuentes que contienen esa desagregación espacial.

SIMA

Al ser una información de síntesis, SIMA no contiene información muy detallada de cada fuente, aunque sí la suficiente para lo que suelen necesitar los usuarios, especialmente los estudiantes. Si se requiere más detalle en la información ésta puede obtenerse recurriendo a la fuente original.

SIMA es una publicación sencilla y con una gran capacidad didáctica facilitando el acceso a los estudiantes a la información estadística, permitiendo además de una forma sencilla la realización de mapas.

Comments are closed.