Otra forma de trabajar con la información de SIMA

Publicado el 7.abril.2015 por admin y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Otra forma de trabajar con la información de SIMA

El Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA) se difunde fundamentalmente a través del banco de datos web. Pero además de esa información vía web, es posible trabajar con los mismos datos utilizando un producto de escritorio (SIMA_aplicación) el cual ofrece más funcionalidades.

descarga_sima

Una vez instalado SIMA_aplicación, descargable gratuitamente desde la web, la sincronización de la información pone a disposición de los usuarios la última información disponible.

El aspecto que diferencia SIMA_aplicación de SIMA_web es que permite consultar y tratar de forma personalizada, rápida y sencilla, un conjunto muy amplio de datos estadísticos. SIMA aporta información de diferente índole (demográfica, económica, social, etc.) para distintos ámbitos territoriales tales como sección censal, municipios, zonas administrativas supramunicipales, provincias, Comunidades Autónomas, regiones europeas o países. En el caso de SIMA_aplicación, es posible además incorporar datos externos, hacer interpretaciones gráficas de la información generada y utilizar su Base de Datos Cartográfica para efectuar un análisis espacial de los datos. Además, se ha integrado en la aplicación un visor cartográfico con el que se pueden representar mapas para la comparación territorial de la información que se genere a partir de las consultas diseñadas por el usuario.

Con todo este trabajo personalizado el usuario elabora lo que se conoce como un "proyecto", que puede guardar y recuperar cuando inicie de nuevo la sesión de SIMA_aplicación.

Su carácter eminentemente interactivo se ve reforzado por la posibilidad de actualizar, como se ha comentado, la información contenida en su base de datos. Dichas actualizaciones serán detectadas de forma automática cuando el usuario esté conectado a Internet y en cualquier caso, será la propia aplicación la que avise de ello a través de un mensaje, dejando a elección del usuario proceder o no a dicha actualización.

SIMA_aplicación puede descargarse de forma gratuita aquí o en la página web de SIMA.

Si tiene instalada una versión anterior de SIMA_aplicación, debe instalar la nueva versión para que las actualizaciones de la información se incorporen. Recomendamos desinstalar la versión anterior.

Para conocer más la aplicación puede descargar su manual.

Comments are closed.