El éxito de público en Cádiz hace que la exposición ‘Andalucía, la imagen cartográfica’ se prolongue hasta el 9 de diciembre

Publicado el 27.noviembre.2013 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en El éxito de público en Cádiz hace que la exposición ‘Andalucía, la imagen cartográfica’ se prolongue hasta el 9 de diciembre

Desde que el pasado 8 de octubre la exposición 'Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestro días' abriera sus puertas en el Museo de Cádiz, miles de personas han visitado esta muestra, cuya expectación y éxito de público ha llevado a prolongarla hasta el 9 de diciembre. Por tanto, aún hay días para disfrutar de este apasionante viaje a través de los mapas que han representado al territorio andaluz a lo largo de los siglos.

expo_cadiz

La exposición ha recibido más de 85 grupos y más de 2.200 personas que han participado en las visitas organizadas y tuteladas por un monitor, en su mayoría escolares, a las que hay que sumar las numerosas visitas individuales. También se ha celebrado un ciclo de conferencias titulado 'Cádiz, a través de la cartografía histórica', en colaboración con la Universidad de Cádiz, que contó con investigadores y expertos que analizaron la evolución de la imagen de la Bahía de Cádiz a partir del estudio de piezas singulares, de las instituciones productoras y de los actores que conformaron la escuela cartográfica gaditana.

Esta exposición, que ya ha visitado otras provincias andaluzas, ofrece como novedad la ampliación de sus contenidos con una secuencia sucinta y completa de la evolución de la Bahía de Cádiz a través de la cartografía antigua, poniendo el énfasis en dos circunstancias: el interés que ha recabado por el valor geoestratégico de la ciudad, el puerto y la Bahía, y la presencia en torno a la ciudad de un foco productor de cartografía náutica de primer orden a escala universal.

Comments are closed.