Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga. Puerto, Industria, Turismo»

Publicado el 3.octubre.2016 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga. Puerto, Industria, Turismo»

La sede del Campus de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Málaga acogerá la exposición "Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga. Puerto, Industria. Turismo", una muestra que ofrece una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad, junto con una aproximación a las representaciones cartográficas de Málaga y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución.

Este doble enfoque permite apreciar, por un lado, la paulatina formación de la imagen cartográfica del conjunto de Andalucía al compás de los avances científico-técnicos y, por otro, contemplar su aplicación en el caso de Málaga, en sus vertientes urbana, sobre todo, y territorial.

Cartel exposición de Málaga

A través de una selección de mapas y planos en reproducciones y originales pertenecientes a archivos y bibliotecas de Málaga y de otras procedencias, la exposición muestra una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de nuestra cartografía, desde los manuscritos pioneros a las bases cartográficas digitales, reflejando tanto la cambiante realidad de la región y de la capital malagueña, como las necesidades, los medios y la vida de sus pobladores.

Planta de Málaga árabe conforme al plano de Rafael Mitjana

Planta de Málaga árabe conforme al plano de Rafael Mitjana, incluido en la obra “Guía del Viajero en Málaga” por Benito Vilá, Málaga : La Ilustración Española, 1861 (Malaga : G. de Montes). 1 plano, lit.; 10,5 x 16 cm. Biblioteca Cánovas del Castillo —Temboury — Signatura: Bueno TEM 1082

Su inauguración será el día 21 de octubre y podrá visitarse desde ese día hasta el 24 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de la UNIA ubicada en la Plaza de la Legión Española, 1 (Málaga), siendo la entrada libre.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 14:00.

Comments are closed.