Se actualizan los datos del Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía

Publicado el 16.diciembre.2021 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Se actualizan los datos del Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía

En el momento actual, el Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía (ISE) es una infraestructura de información consolidada, habiendo logrado ofrecer referencias de más de 20.000 ubicaciones en todo el territorio andaluz donde tiene presencia la Junta de Andalucía, lo que permite ofrecer una visión global de dónde se prestan los servicios públicos.

En esta fase de consolidación y mejora, los esfuerzos se centran en mantener actualizados los datos para facilitar a los usuarios el acceso a estos servicios, pudiendo conocer en una sola consulta todos los equipamientos que tiene a su alrededor clasificados por temáticas, así como aquellas sedes administrativas que tiene más cerca para realizar sus trámites y consultas.

Para ello, se ha revisado el 80% de los datos relacionados con los equipamientos así como el 100% de las sedes administrativas. Además de actualizar sus nombres, dirección postal y otros datos generales se ha trabajado en mejorar su localización geográfica de manera que el usuario pueda acceder a la ubicación exacta del portal por el que se accede al edificio a través del visor.

En un afán por acercar la Junta de Andalucía a los ciudadanos, para cada Consejería se facilita el enlace directo al catálogo de procedimientos y servicios que se realizan desde dicha Consejería, así como al conjunto de grandes temas gestionados por la misma.

Sede de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (Sevilla Capital)
Sede de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (Sevilla Capital)

Con ello se habilita un acceso más al canal telemático de atención a la ciudadanía de manera que se accede directamente a los procedimientos y servicios disponibles relacionados con un ámbito competencial concreto. No obstante, si el ciudadano prefiere realizar sus gestiones presencialmente, dispone de la ubicación exacta a la que debe acudir.

Acceso al Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Consejería de Salud y Familias
Acceso al Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Consejería de Salud y Familias

Asimismo se facilita un compendio de los principales temas gestionados por cada Consejería, facilitando un enlace a cada uno de ellos de manera que de un solo vistazo el ciudadano pueda acceder a aquello que más le interesa o preocupa siendo redirigido al organismo competente sin necesidad de navegar entre distintas páginas web. De esta manera accederá rápidamente a información concreta y actualizada disponiendo siempre de una imagen geográfica.

Acceso al tema Familias de la Consejería de Salud y Familias
Acceso al tema Familias de la Consejería de Salud y Familias

También para potenciar la reutilización de la información se actualizan los ficheros de descarga shape y csv. Ambos formatos estándares recogen los mismos datos y atributos que se muestran en el visor con el valor añadido de la posibilidad de su descarga para facilitar la producción de obras derivadas en sistemas de información geográfica. Además se ofrecen los servicios web interoperables de visualización y descarga. Las urls para el acceso directo a los servicios interoperables son:

WMS (servicio de visualización):
http://www.ideandalucia.es/services/ise/wms?
WFS (servicio de descarga):
http://www.ideandalucia.es/services/ise/wfs?

Esta actividad ha sido financiada con fondos FEDER

 

Comments are closed.