Hacia el nuevo Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2021-2027

Publicado el 7.noviembre.2019 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Hacia el nuevo Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2021-2027

Ante la finalización de la vigencia del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2020, el 31 de diciembre de 2020, se acomete la elaboración del nuevo Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2021-2027. En este sentido, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha habilitado un espacio en la web para la consulta y participación en el proceso.

Esta página se proyecta como un espacio vivo de participación, que se actualizará con la documentación principal que se genere a medida que se avance en el proceso de elaboración del Anteproyecto. Dicho proceso se estructura en tres grandes pilares que se superponen en el tiempo: Diagnóstico, Estructuración y contenido del Anteproyecto, y Difusión y participación.

Hacia el nuevo Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2021-2027

A día de hoy, se ha realizado una gran labor de análisis respecto a las fases de diagnóstico y de difusión y participación. Por una parte, se han recopilado y estudiado los principales instrumentos estratégicos y de planificación en el ámbito internacional, europeo y nacional. Este diagnóstico externo se ha completado con un análisis introspectivo dentro del IECA y de la Junta de Andalucía, así como con una evaluación intermedia del Plan Estadístico y Cartográfico 2013-2020 desde una perspectiva tanto cuantitativa (grado de cumplimiento de las necesidades de información estadísticas y cartográficas, los ejes transversales y las actividades) como cualitativa (actuaciones llevadas acabo en relación a las estrategias del Plan).

Además, con el objeto de una mayor participación y transparencia, de acuerdo con la normativa vigente, se llevó a cabo un proceso de consulta pública en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía que finalizó en el mes de septiembre. Por último, y siguiendo esta línea de participación pública, se ha puesto a disposición de la ciudadanía y de los usuarios una batería de 20 cuestionarios temáticos con el objetivo de identificar nuevas necesidades de información estadística y espaciales, y otros aspectos relevantes a tener en cuenta en la elaboración del nuevo Plan 2021-2027.

Comments are closed.