Encuentro con investigadores: 1ª Jornada IMUS-IECA

Publicado el 26.noviembre.2019 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas:
Comentarios desactivados en Encuentro con investigadores: 1ª Jornada IMUS-IECA

El pasado día 22 de noviembre, la sede Celestino Mutis del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla sirvió como punto de encuentro entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y diferentes grupos de investigación de distintas universidades andaluzas, todo ello organizado y promovido por el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS).

Previamente a las jornadas, el IECA había planteado al IMUS retos de análisis, posibles estudios futuros y necesidades específicas de mejora en algunas prácticas estadísticas que podrían ser de interés entre los investigadores. El IMUS, por su parte, trasladó estos retos a distintos grupos de investigación en las universidades andaluzas.

Durante la jornada, el IECA expuso y aclaró estos retos a los asistentes a la jornada y posteriormente algunos de los grupos de investigación presentaron sus trabajos y propuestas para algunos de los retos planteados.

Encuentro IMUS

Se trató de una jornada de contacto y comunicación con el mundo académico e investigador que pretende facilitar y fomentar la relación entre los productores de estadística y cartografía pública y los investigadores, así como la transferencia de conocimiento entre ambos.

Comments are closed.