Participación en la Jornada “Plan Estratégico para el abordaje de diseño de Ciudades Inteligentes de Andalucía”

Publicado el 26.noviembre.2019 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en Participación en la Jornada “Plan Estratégico para el abordaje de diseño de Ciudades Inteligentes de Andalucía”

La jornada, organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), se celebró el día 25 de noviembre en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La FAMP ha trabajado junto con la Dirección General de Economía Digital e Innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en el marco del protocolo de colaboración de la Red Andaluza de Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), en el diseño de una Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía y su correspondiente Hoja de Ruta, tomando como referencia los principios de la “Buena Gobernanza”. Este estrategia pretende servir de referente estratégico global para aquella entidad que, teniendo clara la necesidad de impulsar un avance transformador sobre su territorio, necesite mejorar su comprensión sobre la situación actual y las oportunidades que representan los distintos ámbitos de desarrollo inteligente, y provee un esquema metodológico que, a modo de herramienta, facilite el proceso de definición final de una Hoja de Ruta para que cada entidad dé forma a su modelo de ciudad inteligente. Con esta Jornada de formación se ayuda a los municipios, especialmente a los más pequeños, a diseñar su modelo de ciudad inteligente, siguiendo el esquema metodológico establecido en la Estrategia.

Plan estratégico para ciudades inteligentes

El programa de la Jornada contó con varias ponencias y una mesa redonda. La contribución del IECA llegó con la participación en un panel de experiencias denominado “Por un ecosistema local inteligente: Experiencias en marcha”, en el que Agustín Villar, Subdirector del Área de Infraestructuras de Información, intervino aportando la experiencia sobre el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU).

 

Comments are closed.