Disponible el 85% de la Base Cartográfica de Andalucía

Publicado el 21.agosto.2019 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Disponible el 85% de la Base Cartográfica de Andalucía

Se han publicado 101 nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía (BCA) a escala 1:10.000. De esta forma se pone a disposición de los usuarios la información correspondiente al 85% del territorio andaluz.

Vuelos fotogramétricos de referencia

Las nuevas hojas recientemente publicadas corresponden, total o parcialmente, a 35 municipios de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.

Hasta la fecha, la información de la BCA comprende un total de 2.346 hojas de las 2.770 a escala 1:10.000 que abarcan el territorio de la Comunidad Autónoma, cubriendo una superficie de 7.467.236 Ha.

La BCA es la cartografía básica oficial de referencia de la Junta de Andalucía ya que sobre ella debe apoyarse la cartografía temática y derivada generada por la propia Administración Andaluza. Es producida a partir de la restitución de vuelos fotogramétricos de los años 2010-2011, 2013 y 2016.

La nueva Base Cartográfica de Andalucía se presenta para su descarga en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/bcadescargas, estando disponible en formato shape y dwg, para su uso mediante herramientas SIG.

Igualmente se presenta como Mapa Topográfico de Andalucía a escala 1:10.000, en formatos pdf y tif, para su consulta visual.

Además, se ha actualizado el servicio de visualización WMS:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/geoserver-ieca/bca/wms?

Asimismo, con la incorporación de nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía, se han actualizado el servicio de mapas multiescala de Andalucía:
http://www.ideandalucia.es/portal/web/ideandalucia/

Y el servicio de mapas WMS del Mapa Topográfico de Andalucía:
http://www.ideandalucia.es/wms/mta10r_2001-2013?

Comments are closed.