Se publica una nueva actualización de la aplicación Line@

Publicado el 6.mayo.2019 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en Se publica una nueva actualización de la aplicación Line@

Line@. Localizador de Información Espacial de Andalucía es una aplicación web para la consulta y descarga de la cartografía disponible de la Junta de Andalucía. La última actualización de esta aplicación incorpora nuevos filtros de selección de productos a través de diversos criterios y un nuevo sistema de ayuda, más interactivo e intuitivo.

Line@. Localizador de Información Espacial de Andalucía
Line@. Localizador de Información Espacial de Andalucía

Nueva configuración de los apartados de navegación

En lo que se refiere a la navegación se han renombrado los dos grandes apartados existentes. El primero de ellos se denomina PRODUCTOS POR ÁMBITO, desde donde podemos seleccionar los productos disponibles en Line@ mediante tres mecanismos:

  • Por ámbitos municipales
  • Por hojas de la cuadrícula cartográfica a escala 1:10.000
  • Por coordenadas

El segundo de los apartados se denomina SITÚATE y con este selector podemos ir a cualquier parte del mapa en la que estemos interesados. Los mecanismos que ofrece son los siguientes:

  • por municipios
  • por topónimos
  • por información del callejero CDAU
  • por información catastral

Nuevo sistema de selección de productos

A esta utilidad accedemos desde el apartado PRODUCTOS POR ÁMBITO.

Selección por ámbitos municipales

La aplicación Line@ permite seleccionar uno o más municipios de las diferentes provincias. Una vez realizada la selección, la aplicación identifica la totalidad de productos cartográficos incluidos en el ámbito geográfico seleccionado. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de la totalidad de productos cartográficos de un ámbito que puede ser grande, el número de productos seleccionados será igualmente grande, por lo que el tiempo de procesamiento de la selección puede alargarse.

Una vez listada la totalidad de productos cartográficos por ámbito, podemos seleccionar aquellos que sean de nuestro interés y añadirlos a la “cesta” de descarga.

Selección por cuadrícula cartográfica a escala 1:10.000

Esta utilidad es similar a la anterior, teniendo en cuenta que en este caso la selección se realiza por las hojas a escala 1:10.000.

Selección por coordenadas

Se trata de una utilidad nueva de esta versión. Se introducen un par de coordenadas, ya sea escribiéndolas directamente o haciendo “clic” con el ratón en la localización deseada, para que la aplicación seleccione la totalidad de productos cartográficos que incluyen esa localización en su ámbito geográfico.

Selección de productos por coordenadas
Selección de productos por coordenadas

Un nuevo sistema de ayuda

La nueva ayuda implementa un sistema que facilita la comprensión de la misma, ya que relaciona la ayuda en sí misma con el apartado de la aplicación sobre el que se está proporcionando la información. De esta forma, cuando se selecciona una función en la ayuda, se resalta en un color distinto y de forma intermitente el apartado de la aplicación al se está refiriendo, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Asistente de ayuda
Ayuda

Comments are closed.