Publicados datos sobre ocupación en apartamentos turísticos de Andalucía

Publicado el 19.abril.2019 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Publicados datos sobre ocupación en apartamentos turísticos de Andalucía

La Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos es un informe mensual de coyuntura que recoge información sobre la oferta y la demanda de los servicios de este tipo de alojamiento, inscritos como tales en el correspondiente registro. Las principales variables observadas son: viajeros, pernoctaciones, estancia media, país o comunidad autónoma de residencia de los viajeros, establecimientos abiertos estimados, plazas estimadas, grados de ocupación y empleo en el sector.

En el pasado mes de marzo se incorporó a las estadísticas de turismo ya disponibles: Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, Encuesta de Ocupación Hotelera, Índice de Precios Hoteleros e Indicadores de Rentabilidad, Encuesta de Ocupación en Campings y Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural.

La serie temporal correspondiente a apartamentos turísticos abarca desde enero de 2014 hasta el mes más actual. Además, en abril se ha publicado la serie anual 2014-2018.

La serie anual muestra la tendencia creciente del número de viajeros que recibe Andalucía en este tipo de alojamiento, rozando los 2,5 millones en 2018, la mitad de ellos en la provincia de Málaga.

Viajeros en apartamentos turísticos
Viajeros en apartamentos turísticos

La estancia media de viajeros en apartamentos turísticos de Andalucía durante 2018 fue de 4,2 días.

Por puntos turísticos, Sevilla capital recibió el mayor número de viajeros, con casi 335.000. Aunque la mayor estancia media en apartamentos turísticos se produjo en Mijas, con 6,9 días.

Viajeros, pernoctaciones y estancia media en los puntos turísticos de Andalucía con mayor afluencia. Año 2018
Viajeros, pernoctaciones y estancia media en los puntos turísticos de Andalucía con mayor afluencia. Año 2018

Desde el punto de vista de la oferta, Andalucía contó con 19.310 apartamentos turísticos de 76.133 plazas que dieron empleo a 4.607 personas.

 

Comments are closed.