Actualización de la serie completa de Planos Callejeros de Andalucía con información de enero de 2019

Publicado el 25.marzo.2019 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en Actualización de la serie completa de Planos Callejeros de Andalucía con información de enero de 2019

Ya está disponible para su descarga una nueva edición de la serie cartográfica Planos Callejeros de Andalucía con datos correspondientes a enero de 2019.

El propósito de la serie es poner a disposición de las personas usuarias la información de callejero (viales y números de portal) más actualizada que gestiona el proyecto Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU), a los que se les ha añadido como información complementaria algunas capas de los Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA), del Mapa Topográfico de Andalucía (MTA10) y de Catastro.

Servicio de descarga de Mapas y Ortofotografías de Andalucía (Líne@)
Líne@

La serie está integrada por tres productos:

  • Cabeceras municipales, con 778 planos de los núcleos principales de cada municipio.
  • Núcleos secundarios, con 1.523 planos de otros núcleos de población que no son la cabecera municipal.
  • Espacios productivos, con 1.126 planos centrados en áreas con predominio de uso industrial, comercial, etc.

El sistema de referencia utilizado es el ETRS89 y la proyección UTM en el huso 30.

Todos los planos están en formato PDF multipágina, por capas y coordenadas geográficas, y su descarga se realiza a través del Servicio de descarga de Mapas y Ortofotografías de Andalucía (Líne@), una aplicación web de la Junta de Andalucía que permite consultar la existencia y descripción de los planos, mapas y fotografías aéreas existentes de un área determinada.

Plano callejero de Alfarnatejo (Málaga)
Plano callejero de Alfarnatejo

La principal ventaja de esta serie es que proporciona de una forma sencilla la posibilidad de descargar planos de núcleos poblacionales y espacios productivos para imprimirlos y hacer uso en papel de esos callejeros. Algo que resulta de gran utilidad para aquellos usuarios que no tienen un fácil acceso a esta información cuando está en formato GML, SHP, o cuando se sirve a través de servicios OGC de visualización, descarga, etc.

Comments are closed.