Formación para actualizar los callejeros (CDAU)

Publicado el 29.marzo.2019 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Formación para actualizar los callejeros (CDAU)

Concluyen unas jornadas de formación sobre la herramienta de mantenimiento de la información del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) dirigidas a las personas responsables de dichos datos en los ayuntamientos andaluces.

Durante estos últimos meses de febrero y marzo el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha organizado 10 jornadas de formación presencial repartidas entre Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, en colaboración con las respectivas Diputaciones provinciales, dentro del marco institucional que establecen los convenios suscritos entre el IECA y cada una de ellas. Además del apoyo habitual de los técnicos provinciales que participan en CDAU, en esta ocasión también nos han facilitado el uso de instalaciones y equipos para que puedan realizarse las jornadas.

Formación CDAU

El objetivo de las jornadas ha sido capacitar a los empleados municipales que todavía no lo hacían en el manejo de la plataforma web que se utiliza para actualizar la información alfanumérica y gráfica de las vías (calles, avenidas, plazas, etc.) y números de portal, especialmente de aquellos municipios que no habían participado en el proyecto en los últimos meses.

La asistencia ha sido, en conjunto, muy alta, con 141 municipios, destacando las provincias de Granada (46) y Huelva (36). Se han cubierto todas las plazas disponibles en las dos jornadas celebradas en cada una de estas provincias, así como en Almería (17) y Sevilla (28). De hecho, en alguna de estas provincias deberá convocarse una nueva edición para atender las solicitudes que quedaron pendientes. También está ya operativa la formación online, con un curso básico sobre la plataforma web de CDAU, para todas las personas que no pudieron asistir a las jornadas presenciales.

Además, para que el resultado de estas jornadas (o la formación online) tenga un impacto directo en la calidad de los callejeros de cada municipio, ha comenzado a funcionar un servicio de apoyo que tratará de ayudar a las personas formadas cuando tengan que trabajar con la plataforma.

Comments are closed.