Última oportunidad de visitar la Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes»

Publicado el 12.noviembre.2018 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Última oportunidad de visitar la Exposición «Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes»

El Museo Municipal de Algeciras acoge hasta el 20 de noviembre la exposición Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes. La exposición, inaugurada el pasado 28 de septiembre, ofrece una visión panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía, junto con representaciones cartográficas de Algeciras, su puerto y del Estrecho de Gibraltar desde la perspectiva de su historia y evolución hasta el presente.

Sala en la Exposición de Algeciras

La exposición ha sido organizada conjuntamente por el Centro de Estudios Andaluces (Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática), el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública), la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad Internacional de Andalucía y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

La parte dedicada a la cartografía histórica de Algeciras muestra su evolución mediante una selección de más de una treintena de piezas entre las que destacan los primeros planos y mapas con los que se inician los proyectos de construcción del Puerto de Algeciras. Asimismo, presentan las primeras imágenes cartográficas conocidas de Algeciras –la más temprana se remonta al siglo XII–, así como mapas y cartas originales de Algeciras y Tarifa, varios de ellos procedentes de colecciones particulares que hacen un completo recorrido por la evolución histórica de la ciudad y del Campo de Gibraltar.

Carte de la Baye de Gibraltar. Jacques Nicolas Bellin, Paris, 1762

Carte de la Baye de Gibraltar. Jacques Nicolas Bellin, Paris, 1762
Grabado, 43 x 59 cm., en h. de 47 x 63 cm. Escala [ca. 1:27.408]
Colección Antonio Viñas, Algeciras.

Comments are closed.