Exposición «Algeciras, puerto de mares y continentes»

Publicado el 11.septiembre.2018 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Exposición «Algeciras, puerto de mares y continentes»

El Museo Municipal de Algeciras acogerá la exposición "Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes", una muestra que ofrece una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad, junto con una aproximación a las representaciones cartográficas de Algeciras y su entorno como enclave estratégico entre mares y continentes.

Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes

A través de una selección de mapas y planos, originales y reproducciones, pertenecientes a archivos y bibliotecas de Cádiz y otras procedencias, se aprecia, por un lado, la evolución que ha tenido el modo en el que Andalucía ha sido recogida en la cartografía a lo largo de la historia, reflejando tanto el devenir de nuestra región a lo largo del tiempo como la evolución de los medios y técnicas empleados en el desarrollo de la ciencia cartográfica y, por otro, acercar las representaciones cartográficas de Algeciras, su puerto y el Estrecho de Gibraltar desde la perspectiva de su historia y evolución hasta el presente.

Además de la exposición, habrá un ciclo de conferencias, los días 25 de octubre y 8 de noviembre de 2018.

Carta del Estrecho y el sur de Andalucía con Gibraltar, Algeciras, Tarifa y parte de la isla de Cádiz. Muhyiddin Piri Reis, en Kitab-i Bahriye, Libro del Mar o de la Navegación, 1526, copia de 1690-1700

Carta del Estrecho y el sur de Andalucía con Gibraltar, Algeciras, Tarifa y parte de la isla de Cádiz. Muhyiddin Piri Reis, en Kitab-i Bahriye, Libro del Mar o de la Navegación, 1526, copia de 1690-1700.
Manuscrito iluminado sobre papel, 34 x 24 cm., en h. de 36 x 26 cm.
The Walters Art Museum, Baltimore. W.658.263A.

Su inauguración será el día 28 de septiembre y podrá visitarse desde ese día hasta el 20 de noviembre, en el Museo Municipal de Algeciras ubicado en la Calle Teniente Miranda, 118, siendo la entrada libre.

Comments are closed.