Se publican los resultados de la Encuesta Industrial Anual de Productos para el año 2017

Publicado el 13.agosto.2018 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Se publican los resultados de la Encuesta Industrial Anual de Productos para el año 2017

La industria andaluza produjo 797 millones de litros de cerveza, 196.500 pares de zapatos de cuero natural o 1,5 millones de muebles de cocina durante 2017, entre otros muchos productos. La Encuesta Industrial Anual de Productos proporciona esta información sobre la producción industrial a nivel de producto en cuanto a cantidad y también sobre su valor.

Producción de cerveza en 2017

Globalmente, la producción industrial alcanzó un valor de 47.314 millones de euros en Andalucía, impulsada principalmente por las agrupaciones de productos de Alimentación, bebidas y tabaco y Coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos, ya que juntas representan el 57,2% del valor de producción total.

Valor de la producción industrial de Andalucía por grupos de actividad. Millones de euros
Valor de la producción industrial de Andalucía por grupos de actividad. Millones de euros

Esta encuesta forma parte del plan de modernización y adaptación de las estadísticas industriales, orientado a facilitar la coordinación de las estadísticas sobre producción industrial en los países de la Unión Europea. Permite conocer en qué productos se concentra la producción industrial de la Comunidad Autónoma.

Los establecimientos industriales objeto de estudio son los ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía de empresas con 20 o más personas ocupadas, aunque en determinados sectores en los que la producción de estos establecimientos no sea representativa del total, se incluyen también los establecimientos de empresas con menos de 20 personas ocupadas. El objetivo final es alcanzar una cobertura que incluya todos los establecimientos que representen, al menos, el 90% de la producción de cada clase de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-09).

Comments are closed.