Participación en el Programa de Intercambio de expertos Cuba – Unión Europea: Taller sobre organización de sistemas estadísticos

Publicado el 12.junio.2018 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Participación en el Programa de Intercambio de expertos Cuba – Unión Europea: Taller sobre organización de sistemas estadísticos

Continúa la colaboración del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en el marco del programa de intercambio de expertos Cuba – UE II de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Esta fundación del sector público estatal coordina y moviliza expertos de Cuba, la Unión Europea y terceros países para el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de las administraciones públicas.

Desde la Fundación se planteó al IECA la realización de la actividad Taller sobre organización de sistemas estadísticos.

Taller Intercambio Cuba - UE

Dicho taller ha tenido lugar en La Habana (Cuba) durante la semana del 21 al 25 de mayo de 2018. En el mismo se ha dado formación referida al marco regulador y organización de la estadística oficial en el ámbito de Europa, España y Andalucía, a su planificación y programación en estos ámbitos territoriales, y a la normalización, calidad y aprovechamiento de fuentes administrativas en la Estadística Pública de Andalucía.

Los asistentes al taller pertenecían a la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), así como a las 17 provincias donde la ONEI tiene sus oficinas provinciales. También, asistieron miembros de algunos ministerios del Gobierno de Cuba.

Taller Intercambio Cuba -UE

El resultado ha sido muy satisfactorio y ha permitido compartir la experiencia y proyectos que se realizan en el IECA en materia de coordinación y planificación del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.

Intercambio Cuba - UE

Comments are closed.