Se publica el Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía para la Agenda 2030

Publicado el 25.mayo.2018 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Se publica el Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía para la Agenda 2030

El desarrollo sostenible está firmemente arraigado en los Tratados europeos y ha sido el núcleo de la política europea durante mucho tiempo. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, dan un nuevo impulso a los esfuerzos mundiales para lograr dicho tipo de desarrollo. La Unión Europea (UE) se compromete plenamente a desempeñar un papel activo para maximizar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El conjunto de indicadores está estructurado a lo largo de los 17 ODS. Para cada ODS se centra en aspectos que son relevantes desde una perspectiva de la UE.

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030

Andalucía se suma a los objetivos de la Agenda 2030 y, aplicando la necesaria solidez metodológica, calcula para Andalucía los indicadores europeos con el fin de poder comparar la Comunidad Autónoma con España y los demás países de la Unión Europea. Los indicadores utilizan como fuente de información la proporcionada por estadísticas oficiales generadas por el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía. El uso de estadísticas oficiales garantiza el rigor técnico en la producción de datos, la obtención de información conforme a metodologías fiables, estables, precisas, eficientes y contrastadas, y la disponibilidad de información actualizada periódicamente.

El Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía para la Agenda 2030 se compone de una serie de indicadores definidos en el propio marco planificador, y ofrece la información de manera transparente, dinámica y accesible. Para cada uno de los indicadores se ofrece la serie, con carácter general para los años 2000 a 2017, para Andalucía, España y los diferentes países de la Unión Europea.

 

Esta actividad ha sido financiada con fondos FEDER

Comments are closed.