Cómo visualizar los datos en el mapa de geolocalización de establecimientos con actividad económica en Andalucía con más de 50 asalariados

Publicado el 9.marzo.2018 por IECA y archivado en Estadística, Tutoriales
Comentarios desactivados en Cómo visualizar los datos en el mapa de geolocalización de establecimientos con actividad económica en Andalucía con más de 50 asalariados

El Directorio de Empresas y Establecimientos con Actividad Económica en Andalucía pone a disposición de la sociedad información relativa a las empresas y establecimientos que desarrollan su actividad económica en Andalucía a través de sus características fundamentales como son: el número, el tamaño, el sector al que pertenecen y la forma jurídica.

El mapa de Geolocalización de los establecimientos de 50 o más asalariados permite situar los establecimientos con exactitud en el territorio andaluz y visualizar la distribución de los mismos por tamaño del establecimiento según número de asalariados, y sector de actividad económica en un mapa interactivo.

En este tutorial se trata de explicar los distintos elementos del visor para facilitar el análisis de los datos por parte del usuario.

El visor cartográfico presenta la siguiente imagen:

visor cartográfico

Cada establecimiento está representado por una esfera. Su color y tamaño dependen del sector y tramo de empleo al que pertenecen. Así, se pueden localizar sobre el mapa las agrupaciones de establecimientos por actividades y tamaños en un municipio o en una zona, lo que facilita la identificación de áreas productivas.

Agrupaciones de establecimientos por actividades

Si se quieren visualizar, por ejemplo los establecimientos del sector Comercio ubicados en Málaga, se puede desmarcar la selección de todos los sectores y después elegir los establecimientos del sector Comercio.

Establecimientos del sector Comercio ubicados en Málaga

Establecimientos del sector Comercio ubicados en Málaga

Se hace zoom haciendo “clic” en el icono Lupa de la parte superior izquierda (debe cambiar a color azul) y selecciona una zona sobre Málaga.

Para acceder a la información de los establecimientos, se hace “clic” en el icono Comentario (debe cambiar a color azul) y después sobre cada esfera.

Una zona sobre Málaga

Se ofrece información sobre razón social del establecimiento, estrato de empleo asalariado, actividad económica, dirección postal y nombre de municipio.

Pongamos otro ejemplo. Se desea información sobre los establecimientos del sector Transporte y almacenamiento de El Ejido (Almería). Para ello, se restablece el tamaño original del mapa mediante la barra vertical de la izquierda y se mueve el mapa con el icono Mano. Se seleccionan posteriormente los establecimientos de Transporte y almacenamiento.

Mover el mapa

Se hace “clic” en el establecimiento deseado, como anteriormente:

Establecimiento deseado

Y se hace zoom con la lupa. A partir de un determinado nivel de zoom, se puede activar la capa que contiene la ortofoto.

Activar la capa que contiene la ortofoto

Para buscar la ubicación de un establecimiento a partir de la dirección postal, se hace “clic” en el icono Ubicación. En el cuadro de diálogo se escribe la dirección y el municipio separado por una coma, de tal forma que el visor devuelve las posibles direcciones que incluyen las palabras introducidas.

Direcciones que incluyen las palabras introducidas

Comments are closed.