Reunión de la Comisión Técnica Estadística y Cartográfica en 2017

Publicado el 2.noviembre.2017 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Reunión de la Comisión Técnica Estadística y Cartográfica en 2017

El pasado día 25 de octubre de 2017 se reunió la Comisión Técnica Estadística y Cartográfica, en el salón de actos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), para celebrar una sesión de trabajo. A la misma asistieron representantes de las Unidades Estadísticas y Cartográficas de las Consejerías de la Junta de Andalucía y sus organismos dependientes.

Comisión

La Comisión fue dando cumplimiento a los puntos del orden del día, entre los que se encontraban temas relacionados con el próximo Programa Estadístico y Cartográfico 2018, el seguimiento realizado al cumplimiento del Programa anual 2016 o la memoria de actividades desarrolladas por el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía (SECA) en el año 2016.

También se presentaron los resultados de la Encuesta de satisfacción a los usuarios de información ofrecida por el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía llevada a cabo por el IECA en los meses de octubre y noviembre de 2016 que permitirán orientar la estrategia de producción y difusión a partir de cuestiones clave como: qué información estadística y cartográfica utilizan los distintos usuarios, cuáles son sus necesidades de información o qué opinión tienen sobre la facilidad de acceso a los datos estadísticos y geográficos, las infraestructuras y medios de difusión o las posibilidades de reutilización de la información ofrecida.

Para cerrar la sesión se presentó la herramienta de generación de Nodos IDE (Genoide), que consiste en una suite de aplicaciones para facilitar la publicación de metadatos y servicios web de información geográfica y que persigue disminuir la barrera tecnológica que separa al usuario productor del dato con la posterior publicación de esta información generada a través servicios interoperables.

Una interesante jornada que sirvió para coordinar trabajos presentes y futuros entre el IECA y las distintas Unidades Estadísticas y Cartográficas.

Comments are closed.