Se publica el Sistema de Indicadores para el seguimiento y evaluación de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020

Publicado el 27.abril.2017 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Se publica el Sistema de Indicadores para el seguimiento y evaluación de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica el Sistema de Indicadores de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

El sistema permite analizar los avances logrados en la consecución de los objetivos de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020. Esta estrategia orienta la política industrial en el territorio de Andalucía de forma coordinada y compatible con la planificación económica, ambiental y social existente en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en el marco de la normativa europea, nacional y autonómica.

La Estrategia define en su capítulo 6, “Gobernanza, seguimiento y evaluación”, un panel de indicadores. En este panel se distinguen, por un lado, los indicadores de impacto que están asociados con los objetivos de la Estrategia y, por otro, los indicadores de realización y resultados que se encuentran asociados a las medidas.

Los indicadores de impacto utilizan como fuente de información la proporcionada por estadísticas oficiales, se generan por el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía y disponen de un valor base de referencia correspondiente al último dato disponible, antes de poner en marcha la Estrategia (año 2013), y de un valor objetivo a largo plazo (año 2020).

El Sistema de Indicadores de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, diseñado conjuntamente por la Agencia IDEA – adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio – y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, se compone de 17 indicadores de impacto definidos en el propio marco planificador. El uso de estadísticas oficiales garantiza el rigor técnico en la producción de datos, la obtención de información conforme a metodologías fiables, estables, precisas, eficientes y contrastadas, y la disponibilidad de información actualizada periódicamente.

Este Sistema de Indicadores ofrece la información de manera transparente, dinámica y accesible. Para cada uno de los indicadores se ofrece la serie, con carácter general para los años 2008 a 2015, para Andalucía y cuando se dispone de información comparable para España y los países de la Unión Europea.

Esta actividad ha sido financiada con fondos FEDER

Comments are closed.