Todas las sedes y equipamientos de la Junta de Andalucía en el móvil

Publicado el 6.marzo.2017 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en Todas las sedes y equipamientos de la Junta de Andalucía en el móvil

La aplicación, desarrollada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en colaboración con la Dirección General de Política Digital, pone a disposición de la ciudadanía una herramienta de búsqueda y localización de todos los establecimientos públicos desde los que la Junta de Andalucía presta sus servicios.

La base de información de esta app es el Inventario de Sedes y Equipamientos, en el que el IECA ha estado trabajando desde 2013 para su generación y mantenimiento, en coordinación con todas las Consejerías de la Junta de Andalucía.

Este inventario geolocalizado está disponible desde la página de acceso del portal de transparencia de la Junta de Andalucía y contiene más de 16.000 ubicaciones de prestación de servicios sanitarios, educativos, culturales, de transporte, deportivos, turísticos, de actividades en la naturaleza, etc., además de todos los centros administrativos hasta nivel de delegaciones territoriales, direcciones generales, registros y organismos adscritos.

La información del inventario está disponible para el ciudadano mediante un visor web, a través del cual consultar la localización geográfica y los datos más relevantes de contacto de cualquier establecimiento donde se presta un servicio público de la Junta de Andalucía (nombre, dirección postal, teléfono, email, página web, etc.).

Con la app Sedes y Equipamientos se amplían los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, en la medida en que esta aplicación suma a las prestaciones de búsqueda y localización del visor web, la posibilidad de informar sobre ubicaciones de centros públicos en las proximidades de la ubicación del usuario (servicio “cerca de mí”). También ofrece la posibilidad de mostrar la ruta de navegación al punto de interés (servicio “llévame allí”) mediante el navegador GPS que tengamos instalado en el móvil.

Inventario de Sedes y Equipamientos

La búsqueda del elemento de interés puede iniciarse también sin tener en cuenta la posición geográfica del usuario, mediante una navegación desde la “Estructura Orgánica de la Junta de Andalucía” (por consejerías, organismos adscritos, archivos, registros u organización institucional de la Junta de Andalucía), o bien a través de una “Búsqueda por nombre”.

Con este nuevo producto la Junta de Andalucía amplía su oferta de servicios basados en la localización espacial, al poner en el bolsillo del ciudadano una herramienta que le permite conocer dónde se encuentran los establecimientos a partir de los cuales la Administración andaluza desarrolla su actividad y dónde se materializan los servicios que presta.

La aplicación, actualmente disponible en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android, hace uso de desarrollos de distintos proyectos enmarcados en el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía, como son “SIG Corporativo” de la Dirección General de Política Digital, e IDE Andalucía y Callejero Digital de Andalucía Unificado, coordinados por el IECA.

QR APP ISE

Esta actividad ha sido financiada con fondos FEDER

 

.

Comments are closed.