Reunión de la Comisión Técnica Estadística y Cartográfica en 2016

Publicado el 2.noviembre.2016 por admin y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Reunión de la Comisión Técnica Estadística y Cartográfica en 2016

El pasado día 25 de octubre de 2016, en el Salón de Actos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) se reunió la Comisión Técnica Estadística y Cartográfica para celebrar una sesión de trabajo, con la asistencia de más de 40 personas representando a las Unidades Estadísticas y Cartográficas de las Consejerías de la Junta de Andalucía y sus organismos dependientes.

20161025_120749

La Comisión fue dando cumplimiento a los puntos del orden del día, entre los que se encontraban temas relacionados con el próximo Programa Estadístico y Cartográfico 2017, el seguimiento realizado al cumplimiento del Programa anual 2015 o la memoria de actividades desarrolladas por el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía (SECA) en el año 2015.

También se presentó, por representantes de la Consejería de Presidencia y Administración Local, una línea de trabajo en relación con el apartado de Estadísticas y Cartografía de la web de la Junta de Andalucía y de los portales de las Consejerías integrados en la misma. Con este apartado se pretenden ofrecer los contenidos estadísticos y cartográficos de forma homogénea, con un modelo de datos normalizado, con un acceso localizado en el apartado de Servicios y trámites – Servicios de información y ofreciendo al ciudadano información metodológica sobre los datos difundidos.

Para cerrar la sesión se presentaron, los primeros resultados en relación con el proyecto de indicadores de calidad de las actividades del IECA, se informó sobre el estado de situación de la Base Cartográfica de Andalucía, del Inventario de Sedes y Equipamientos y sobre las actuaciones para la construcción de un generador de nodos IDE que facilite la publicación por parte de las Consejerías de servicios de información interoperables.

Una interesante jornada que sirvió para coordinar trabajos presentes y futuros, entre el IECA y las distintas Unidades Estadísticas y Cartográficas.

Comments are closed.