Participación del IECA en el XVII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica

Publicado el 25.julio.2016 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Participación del IECA en el XVII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica

Los días 29 y 30 de junio y 1 de julio se celebró en Málaga el XVII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica organizado por la Asociación de Geógrafos Españoles. En esta ocasión se escogió como lema central "Aplicaciones de las Tecnologías de la Información Geográfica para el desarrollo económico sostenible".

XVII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica

Las actividades se desarrollaron en diversos formatos con objetivos diferentes: comunicaciones orales, sesiones técnicas, talleres y mesas redondas.

Las ponencias se agruparon bajo tres líneas temáticas:

  • Aplicación de métodos y modelos de geoprocesamiento
  • Geodatos, geolocalización y análisis exploratorios de datos (Minería de Datos)
  • Geomática y Geotecnologías

También se impartieron varios talleres con aplicaciones directas de las tecnologías de información sobre ámbitos concretos, así como diversas mesas redondas en las que se debatieron temas ligados a la enseñanza y salidas profesionales.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía participó con dos sesiones técnicas que pretendían mostrar las líneas de trabajo del Instituto y sus principios estratégicos, y cuyas presentaciones están disponibles para descargarse en nuestra web:

Comments are closed.