Participación del IECA en el XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica

Publicado el 30.junio.2016 por admin y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Participación del IECA en el XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica

Como ya anunciamos, entre los dias 22 y 23 de junio, se celebró en Cádiz, el XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica.

demografia_cartel_2016_04_29

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha participado en el congreso con la presentación de cuatro comunicaciones que giran en torno a las posibilidades de explotación de la Base de Datos Longitudinal de Población de Andalucía (BDLPA). Estas presentaciones han sido:

  •     Estadísticas longitudinales de supervivencia y longevidad en Andalucía 2002 2013: un grid de mortalidad.
  •     La movilidad residencial intra-urbana en Andalucía: un primer análisis de flujos. 
  •     Efecto del nivel educativo en las biografías reproductivas de las mujeres andaluzas: 1950-2010
  •    Tendencias de mortalidad por grupos de edad, sexo y nivel educativo de 1950 a 2010. Un ejercicio de reconstrucción combinando fuentes longitudinales de Andalucía

Todas ellas tuvieron una gran acogida por parte del público asistente con numerosas felicitaciones.

La primera de ellas supone la primera explotación longitudinal de la BDLPA y ya se difunde en la web, pudiéndose ver los resultados expuestos en Estadísticas longitudinales de supervivencia y longevidad. Pronto se publicará un post en el que se analizará en detalle esta actividad, mostrándose todo su potencial.

El resto de comunicaciones suponen trabajos preliminares que derivarán en productos estadísticos que se publicaran en breve. Cuando se publiquen las actas del congreso mostraremos sus reseñas en la web.

Comments are closed.