XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica

Publicado el 30.mayo.2016 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica

Como cada tres años, la Asociación de Demografía Histórica (ADEH), principal Asociación de Demografía y Demografía Histórica de España y Portugal, organiza su Congreso Internacional, que en su XI edición reunirá en Cádiz a más de 400 expertos del ámbito académico de la investigación, la empresa y las instituciones públicas.

El Grupo de Estudios de Historia Actual de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz y el Comité Organizador organizan este XI Congreso de la Asociación de Demografía Histórica, ADEH, que se celebrará en Cádiz del 21 al 24 de junio de 2016.

La sede del Congreso se sitúa en la actual Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad, situada en el Campus Universitario de Cádiz, en el casco antiguo de la ciudad.

Este Congreso será el mayor celebrado en el ámbito de los estudios de la población y la demografía en Andalucía.

El programa contempla más de 80 sesiones paralelas, sesiones plenarias, seminarios temáticos y técnicos, talleres y cursos, conferencias, zona expositiva de instituciones y empresas y una agenda de encuentros que busca promover el acercamiento entre todos los agentes participantes y sus ámbitos de discusión, desde la salud a los sistemas de información geográfica, de la historia económica a la fecundidad en las sociedades actuales, el envejecimiento, del análisis territorial a los efectos de la crisis en las migraciones o el mercado de trabajo.

Las sesiones permitirán a los asistentes realizar un debate profundo acerca de temas que se están investigando y que están presentes casi a diario en los medios de comunicación en la actualidad aportando distintos puntos de vista interdisciplinarios. Dentro del Congreso también se presentarán diversos aspectos del futuro Censo de Población de 2021.

demografia_cartel_2016_04_29

Cartel ADEH

Puede encontrar más información del Congreso en www.adeh2016.com y en www.adeh.org

Comments are closed.