II Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías

Publicado el 30.noviembre.2015 por admin y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en II Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías

Este año, una vez más, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha colaborado con la Diputación de Sevilla en la II Feria de la innovación y Nuevas Tecnologías, celebrada los días 25, 26 y 27 de noviembre.

II Feria DIPU

El Instituto ha contado con un stand en el que ha podido mostrar los avances en el Callejero Digital de Andalucía, dar a conocer las aplicaciones que se han desarrollado apoyándose en CDAU y las ventajas que supone este callejero, que puede ser considerado el mejor de Andalucía.

Además, durante la jornada del jueves 26, el compañero Jose Antonio Moreno mostró, junto con Joaquín Rodriguez de INPRO, el trabajo que están desarrollando en común el IECA y la Diputación de Sevilla, para la integración del Callejero Digital de Andalucía con e-padrón, con objeto de mejorar la difusión de información georreferenciada y la actualización de los callejeros de la provincia.

20151126_111902

En el stand también se han enseñado las distintas aplicaciones para móviles que diversos ayuntamientos de la provincia, como los de Alajar o Hinojales, han realizado en base a callejero. El IECA pone a disposición de cualquier ayuntamiento y de forma gratuita, las herramientas necesarias para llevar a cabo estas aplicaciones para móviles.

20151125_134238

Stand visitado por el Alcalde de Sevilla, el Presidente de la Diputación y el Consejero de Economía y Conocimiento

Comments are closed.