Producción cartográfica de Andalucía en la 27ª Conferencia Internacional de Cartografía

Publicado el 23.junio.2015 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Producción cartográfica de Andalucía en la 27ª Conferencia Internacional de Cartografía

Entre el 23 y el 28 de agosto de 2015 se celebra la 27ª Conferencia Internacional de Cartografía en Rio de Janeiro (Brasil) organizada por la Asociación Cartográfica Internacional (ACI/ICA) bajo el lema "Maps connecting the Wold".

International Cartographic Conference

Una de las actividades de la Conferencia es la "Internacional Cartographic Exhibition", muestra competitiva de los mapas editados en los años 2013-2015 por las agencias públicas dedicadas a la producción de cartografía. La Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección -institución patrocinada por el Instituto Geográfico Nacional- selecciona las obras que representan a España en este evento, al que también puede acudir la producción de los otros dos socios de la ACI/ICA: el Instituto Cartográfico de Cataluña y el propio IGN.

Entre las ocho obras seleccionadas se encuentran mapas producidos por el Instituto Geológico Minero de España, el Servicio Geográfico del Ejercito, el CECAF (Ejército del Aire) y el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Junto con las obras de estas prestigiosas instituciones también representan a España dos obras en las que ha tenido una participación destacada el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Se trata, por un lado, del Mapa de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía 1:1.300.000, obra presentada en Faro en diciembre de 2014 y producida por la Consejeria de Presidencia de la Junta de Andalucía bajo la dirección y coordinación del IECA, y en la que han participado distintas instituciones españolas y portuguesas. Por otro lado, también ha sido seleccionado el mapa Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate 1:25.000, publicado en abril de 2015 y coeditado entre el IECA y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Comments are closed.