Nueva Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Publicado el 7.abril.2015 por admin y archivado en Cartografía, Estadística
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en Nueva Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha estrenado nuevo diseño en su página web. Uno de los principales objetivos perseguidos con el cambio es facilitar la búsqueda y el acceso a la información del organismo.

Nueva web

Se ha optado por una imagen más sencilla que permite al usuario acceder de manera fácil e intuitiva a la información deseada, ya sea estadística y/o cartográfica. Además se ha creado un espacio dedicado a la Georreferenciación, donde se incluyen aquellas actividades y herramientas que desarrollan la estrategia del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 orientada a aprovechar la potencionalidad de la integración de la información estadística y cartográfica al ofrecer información con un nivel de detalle territorial que se aproxima a la coordenada geográfica y que posiciona al IECA a la vanguardia de la estadística oficial.

También se incluyen en la página principal los productos más demandados del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía: el Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA) y la Descarga de mapas y ortofotografías (a través de LINE@), junto con las infraestructuras básicas de difusión de información establecidas por el Plan Estadístico y Cartográfico 2013-2017: la Infraestructura de Datos Espaciales y el Sistema de Información Geoestadística de Andalucía (SIGEA).

Cabe destacar también de esta primera página el apartado de indicadores, que se combina con el de las noticias. Así, en la ventana inferior izquierda se muestran los principales indicadores referidos a  Andalucía, los cuales pueden visualizarse gráficamente en la ventana del lado derecho al posicionarse sobre ellos.

Esperamos que este nuevo diseño de la web sea de su agrado pero sobre todo que le sea de utilidad y facilite la búsqueda de información.

Comments are closed.