Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron en febrero un 1,0% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 9.abril.2015 por IECA y archivado en Estadística
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Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de febrero de 2015, el volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró un aumento del 1,0% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 6,6% y las del resto de productos aumentaron un 5,0%.

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En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 6,6% y las del resto de productos aumentaron un 2,1%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en febrero de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto de calendario1, registró una disminución del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 6,5% y las del resto de productos aumentaron un 3,6%.

La serie original registró una disminución del 2,4% respecto a febrero de 2014. Por productos, las ventas de alimentación descendieron un 6,4% y las del resto de productos aumentaron un 0,7%.

1 Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto de calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

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