El Callejero Digital de Andalucía Unificado disponible para móviles

Publicado el 7.abril.2015 por admin y archivado en Cartografía
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en El Callejero Digital de Andalucía Unificado disponible para móviles

El Callejero Digital de Andalucía Unificado está disponible en formato de APP en la plataforma de distribución de aplicaciones Google Play. La descarga es gratuita.

La aplicación permite localizar direcciones postales y otros puntos de interés de municipios andaluces. La información sobre la que se apoya la APP es la información actualizada de CDAU  (Callejero  Digital Unificado de  Andalucía) y de algunas capas del DERA (Datos Espaciales de Referencia de Andalucía), producto cartográfico elaborado por el Instituto de Estadístia y Cartografía de Andalucía.

APP CDAU
 

La url desde la que se puede descargar la aplicación es:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.mapea.cdau

Con esta herramienta se facilita a la ciudadanía el acceso y el uso del callejero oficial de Andalucía.

CDAU es el callejero oficial de Andalucía, pero además, el que ofrece un mayor nivel de detalle, al incluir la información de cada portal y el de mayor cobertura, al recoger todos los núcleos de población. Además es el más actualizado, al contar con un sistema de mantenimiento de la información de vías y portales en el que participan los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales de Andalucía.

Esta iniciativa trata de favorecer  el  uso  por la ciudadanía del Callejero Digital de Andalucía Unificado a través de los dispositivos android, aprovechándose así el esfuerzo público realizado por la Junta de  Andalucía, las Diputaciones Provinciales  y los ayuntamientos andaluces para disponer de un callejero de calidad, único y compartido.

Es de gran utilidad la posibilidad que ofrece esta app de localizar, además de direcciones postales, otros puntos de interés, como centros educativos, centros de salud, juzgados, centros oficiales, instalaciones deportivas públicas, etc., a partir de los datos espaciales de referencia de Andalucía (DERA).

 Puede encontrar más información del proyecto CDAU en: www.callejerodeandalucia.es/portal/web/cdau

 

Comments are closed.