Municipios que lideran la actualización de CDAU

Publicado el 6.febrero.2015 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas:
Comentarios desactivados en Municipios que lideran la actualización de CDAU

Desde comienzos de noviembre la plataforma web de mantenimiento de CDAU está operativa y permite que los empleados locales que han recibido formación puedan actualizar y mejorar el callejero de su municipio.

pantallazo3

La incorporación de municipios a la plataforma se está realizando de forma paulatina, conforme se suceden las distintas ediciones del curso que capacita a los empleados y técnicos locales en su manejo.

Hasta el momento se han celebrado tres ediciones del curso y son 389 los municipios que directamente o a través de las respectivas Diputaciones Provinciales pueden mantener y actualizar los datos de sus callejeros.

En este grupo de municipios no están incluidos los de la provincia de Córdoba (excepto la capital), los municipios de Málaga menores de 25.000 habitantes y algunas grandes ciudades de todas las provincias que han optado por hacer uso de sus propios sistemas de mantenimiento.

Entre los municipios que pueden acceder a la plataforma CDAU hay que hacer una mención especial, por el interés demostrado y los resultados que se van obteniendo, de los siguientes:

  • En Almería, el municipio que encabeza el ranking, es Huércal-Overa, que ha resuelto en poco tiempo alrededor de 30 incidencias.
  • También algunos municipios de Granada, en concreto Jun, Montefrío y Cortes de Baza, han asumido el reto y ya están mejorando sobre la plataforma sus callejeros.
  • En Huelva, es Moguer el municipio que destaca en este sentido.
  • En la provincia de Jaén, que cuenta con muchos técnicos locales especializados en SIGs, los municipios que lideran la actualización de CDAU son Segura de la Sierra, Bailén y Cazorla.
  • En Sevilla, los técnicos locales más activos en la resolución de incidencias y cambios son los de los municipios de El Coronil, Estepa, La Luisiana y Villaverde del Río.

Comments are closed.