Andalucía recibió más de cuatro millones quinientos mil turistas en el cuarto trimestre de 2014, un 7,8% más que el mismo trimestre del año anterior

Publicado el 5.febrero.2015 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Andalucía recibió más de cuatro millones quinientos mil turistas en el cuarto trimestre de 2014, un 7,8% más que el mismo trimestre del año anterior

Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el número de turistas que visitó Andalucía en el cuarto trimestre de 2014 superó los cuatro millones quinientos sesenta mil, lo que supone un aumento de un 7,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

ecta4t2014

De estos turistas, el 35,2% eran andaluces, el 29,4% del resto de España, el 24,5% procedían de la UE (excluida España) y el 10,9% del resto del mundo.

El 77,4% de los turistas que visitaron Andalucía en este trimestre lo hizo por vacaciones, el 17,7% a visitar a familiares y amigos, y el 4,9% restante alegó otras motivaciones.

El 67,6% de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 28,1% utilizó apartamento, piso o chalet. Por otra parte, la estancia media (número de días que por término medio permanece un turista en Andalucía) se situó en 7,0 días.

Por provincias, Málaga concentró el 29,3% de los turistas, seguida de Granada (18,9%), Sevilla (15,3%) y Cádiz (13,0%).

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Andalucía en el cuarto trimestre se estima en 60,36 euros, un 3,1% superior al mismo trimestre del año anterior. Según la procedencia del turista se produjeron diferencias: desde los 52,37 euros que gastaron los turistas andaluces hasta los 85,93 euros que gastan los procedentes del resto del mundo.

En cuanto a la valoración de uno a diez, del viaje realizado, los turistas que visitaron Andalucía durante el trimestre concedieron un 8,2 a su estancia. Las provincias más valoradas fueron Granada y Málaga (8,4) y Cádiz (8,2). Los aspectos mejor valorados por los visitantes fueron los relacionados con la atención y trato, el patrimonio cultural, la información turística, los paisajes y parques y los transportes en tren.

Por último, a la pregunta realizada sobre si se habían visto cubiertas sus expectativas con respecto a Andalucía, el 19,6% de los viajeros consideró que el trato recibido fue mejor de lo esperado; mientras que el 2,9% consideró que los precios fueron peor de lo esperado.

Comments are closed.