Se presentan los mapas de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía

Publicado el 13.enero.2015 por IECA y archivado en Cartografía

El pasado 18 de diciembre, en el marco de las IV Andalusiadas, el Director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía presentó en Faro los mapas de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía a escalas 1: 600.000 y 1:1.300.000 y el DVD con las bases digitales en distintos formatos (vectorial y ráster). Dicho proyecto ha sido impulsado desde la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y dirigido técnicamente por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y en él han colaborado los Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional (CCDR) del Alentejo y del Algarve, el Instituto Geográfico Nacional y la Dirección General del Territorio de Portugal, que han participado aportando la información y sus sugerencias, lo que ha permitido la integración coherente de los datos de muy diversa procedencia.

presentacion_EAAA

Estos mapas se elaboran con los objetivos de ser un instrumento de análisis, diagnóstico y difusión de los fenómenos geográficos y territoriales, de favorecer la integración entre estos espacios transfronterizos y el descubrimiento e identificación de los ciudadanos con su ámbito más próximo, así como para fortalecer la identidad icónica de la Eurorregión. Con estos mapas, que se acompañan de una serie de indicadores y datos estadísticos, los usuarios obtendrán una información sintética y actualizada del ámbito cartografiado, información que se ofrece sin restricciones de uso para favorecer su difusión y reutilización.

Desde ese día también están disponibles enlaces en nuestra web para favorecer la máxima difusión y la reutilización de estos mapas, tanto en formato pdf como en JP2, a través de Line@: Portal de Descarga de Mapas, Ortofotos y MDT en la serie Versión digital de cartografía impresa.

Próximamente está previsto ofrecer un nuevo servicio web con esta cartografía transfronteriza, incluyendo además entre sus servicios la del Bajo Guadiana a escala 1:50.000 que se presentó en julio de 2013, todo ello dentro de la estrategia de colaboración multilateral e interregional que persigue la elaboración e intercambio de datos espaciales en este espacio transfronterizo.

2 Responses to “Se presentan los mapas de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía”

  1. Luis dice:

    Enhorabuena por esta gran iniciativa. Una pregunta, ¿dónde puede adquirirse dicho DVD con la cartografía en raster y vectorial? Saludos