Las ventas a precios constantes en las grandes superficies disminuyeron en octubre un 0,1% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 3.diciembre.2014 por IECA y archivado en Estadística
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Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de octubre de 2014, el volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró una disminución del 0,1% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 4,3% y las del resto de productos aumentaron un 2,0%.

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En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación descendieron un 4,1% y las del resto de productos aumentaron un 1,6%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en octubre de 2014, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, registró una disminución del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 6,7% y las del resto de productos aumentaron un 2,1%.

La serie original registró una disminución del 1,3% respecto a octubre de 2013. Por productos, las ventas de alimentación descendieron un 5,6% y las del resto de productos aumentaron un 2,0%.

1 Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

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