El Instituto de Estadística y Cartografía en la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de la Diputación de Sevilla

Publicado el 28.noviembre.2014 por admin y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en El Instituto de Estadística y Cartografía en la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla está llevando a cabo una serie de actuaciones para impulsar y universalizar la e-Administración en la provincia, el desarrollo de la Sociedad de la Información y la implantación de las Nuevas Tecnologías como instrumento para garantizar la eficacia de los Servicios Públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello celebra la primera Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2014 incluyendo una agenda completa de talleres y ponencias complementarias al área expositiva.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Diputación de Sevilla están trabajando juntos para la elaboración del Callejero Digital de Andalucía Unificado cuya producción y mantenimiento es fruto de la colaboración y aportación de los distintos ayuntamientos.

Por ello el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía participará en esta Feria mostrando el estado del Callejero así como el resto de productos y servicios que tiene a disposición de los usuarios. Igualmente expondrá una amplia oferta de herramientas y productos de información que facilitan importantes labores de gestión a los ayuntamientos de la provincia.

El Instituto contará con dos stands en los que se mostrará, por un lado el Callejero Digital de Andalucía Unificado, pudiendo los visitantes comprobar cómo están los trabajos de elaboración y actualización del callejero de su municipio, y por otro, se mostrarán aquellos productos del IECA que pueden ser de mayor utilidad para la administración local.

Además el día 3 de diciembre a las 10:00h, dentro de la jornada "La Administración 2.0", habrá una charla denominada Callejero Digital de Andalucía. Integración con los sistemas municipales en la que se contará con detalle los beneficios que reporta la integración de la información geográfica proveniente del callejero con los sistemas de información que tradicionalmente vienen usando las corporaciones locales.

La inauguración será el dia 3 a las 17:00h a cargo del Presidente de la Diputación y del Consejero de Economía Inovación, Ciencia y Empleo, Jose Sánchez Maldonado.

El horario de apertura será el día 3 de 16´30 a 19´30 horas, el dia 4 de 10´00 a 14´00 y de 16´30 a 19´30 horas, y viernes 5 sólo de 10´00 a 14´00 horas.

diputacion

Comments are closed.