Andalucía recibió más de ocho millones ochocientos mil turistas en el tercer trimestre de 2014, un 4,7% más que el mismo trimestre del año anterior

Publicado el 6.noviembre.2014 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Andalucía recibió más de ocho millones ochocientos mil turistas en el tercer trimestre de 2014, un 4,7% más que el mismo trimestre del año anterior

Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el número de turistas que visitó nuestra comunidad en el tercer trimestre de 2014 superó los ocho millones ochocientos treinta y tres mil, lo que supone un aumento de un 4,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior

graf1

De estos turistas, el 33,6% eran andaluces, el 32,7% del resto de España, el 25,8% procedían de la UE (excluida España) y el 8,0% del resto del mundo.

El 82,8% de los turistas que visitaron Andalucía en este trimestre lo hizo por vacaciones, el 13,3% a visitar a familiares y amigos, y el 3,9% restante alegó otras motivaciones.

El 62,0% de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 32,2% utilizó apartamento, piso o chalet. Por otra parte, la estancia media (número de días que por término medio permanece un turista en Andalucía) se situó en 10,8 días.

Por provincias, Málaga concentró el 35,3% de los turistas, seguida de Cádiz (18,5%), Granada (12,0%) y Almería (10,2%).

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Andalucía en el tercer trimestre se estima en 57,38 euros, un 1,4% superior respecto al mismo trimestre del año anterior. Según la procedencia del turista se produjeron diferencias: desde los 51,47 euros que gastaron los turistas andaluces hasta los 78,84 euros que gastaron los procedentes del resto del mundo.

En cuanto a la valoración de uno a diez del viaje realizado, los turistas que visitaron Andalucía durante el trimestre concedieron un 8,1 a su estancia. Las provincias más valoradas fueron Almería (8,4) y Málaga (8,2). Los aspectos mejor valorados por los visitantes fueron los relacionados con la atención y trato, las infraestructuras para la práctica del golf y el patrimonio cultural.

Por último, a la pregunta realizada sobre si se habían visto cubiertas sus expectativas con respecto a Andalucía, el 17,6% de los viajeros consideró que el trato recibido fue mejor de lo esperado; mientras que el 4,1% consideró que el medio ambiente fue peor de lo esperado.

Comments are closed.