Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en julio un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 3.septiembre.2014 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas: ,

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de julio de 2014 el volumen de ventas (serie original) en las grandes superficies registro un descenso del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, la ventas de productos de alimentación descendieron un 4,0% y las del resto de productos un 3,3%.

ivgsa0714

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas descendieron un 2,6% respecto a julio de 2013. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 2,1% y las del resto de productos un 3,0%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2014, (serie original), registró un descenso del 4,0% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 5,7%, y las del resto de bienes descendieron un 2,9%.

Descontando el efecto de calendario1, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2014 registró un descenso del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 5,3%, y las del resto de bienes un 2,4%.

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas de dichos establecimientos descendieron un 2,6% respecto a julio de 2013. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 3,6% y las del resto de productos disminuyeron un 1,9%.

1 Es decir, eliminando el efecto de la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

2 Responses to “Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en julio un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior”

  1. es este sitio web availible en otros idiomas