Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en marzo un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 30.abril.2014 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron en marzo un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de marzo de 2014, descontando el efecto de calendario1, el volumen de ventas en las grandes superficies registró un descenso del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 3,4% y las del resto de bienes lo hicieron un 1,5%.

grafico1

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto de calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 1,6% respecto a marzo de 2013. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 4,2% y las del resto de productos lo hicieron un 0,9%.

1 Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.