Abierto el plazo de la cuarta edición del curso «Introducción a CDAU»

Publicado el 31.marzo.2014 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Abierto el plazo de la cuarta edición del curso «Introducción a CDAU»

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en coordinación con todas las Diputaciones Provinciales de Andalucía y con la FAMP, lanza una nueva edición online del curso de “Introducción a CDAU” dirigido, como en ocasiones anteriores, a los empleados municipales que están trabajando con CDAU y han corregido incidencias procedentes del cruce de las distintas fuentes que se han utilizado para generar el dato único institucional de vías y portales.

En esta nueva ocasión, el curso está dirigido a los 152 municipios de la fase 5.1, es decir, aquellos de las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Málaga que han revisado su callejero entre febrero y abril de 2014. La Dirección del IECA está remitiendo una carta a cada una de las respectivas Alcaldías informando del Plan de Formación (curso de «Introducción a CDAU» y curso sobre la «Plataforma web de mantenimiento»).

La inscripción en el curso se podrá hacer efectiva entre hoy, 31 de marzo, y el próximo 23 de abril por alguno de estos procedimientos:

En ambos casos debe incluirse: nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico de trabajo y nombre del Ayuntamiento.

Este curso online de «Introducción a CDAU» se desarrollará en mayo (previsiblemente entre el 5 y el 30), con una duración de 25 horas. El objetivo que se persigue es doble: por un lado familiarizar a los usuarios con la información geográfica y los SIGs y, por otro, conocer algunas formas de acceso, difusión y explotación de los datos de CDAU.

Estos conocimientos se tendrán muy presentes en el momento de comenzar el curso sobre la «Plataforma web de mantenimiento», que se realizará también en 2014, con las mismas características y dirigido a los mismos destinatarios, pero esta vez centrados en el uso y manejo de la plataforma web de CDAU, la herramienta que estamos ultimando para que el mantenimiento y actualización de CDAU se realice desde los servicios municipales con competencias en la materia.

Comments are closed.