Se actualiza y renueva el Boletín de Coyuntura Provincial

Publicado el 24.febrero.2014 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Se actualiza y renueva el Boletín de Coyuntura Provincial

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía actualiza y renueva el Boletín de Coyuntura Provincial

El objetivo es ofrecer una publicación divulgativa y con información periódica de una selección de indicadores que describen la realidad socioeconómica de cada provincia andaluza. El producto se ha adaptado a las nuevas tecnologías incorporándose la visualización gráfica y dinámica de cada uno de los indicadores permitiéndose además la comparativa entre las provincias.

graf1

La información se encuentra estructurada en distintos bloques temáticos tales como “Población”, “Agricultura y pesca”, “Industria”, “Construcción”, “Servicios”, “Actividad financiera”, “Actividad empresarial”, “Mercado de trabajo”, “Demanda” y “Precios”.

Cada segundo martes de cada mes se procederá a la revisión de los datos ofreciéndose el último periodo disponible para cada indicador.

Como se ha comentado esta nueva versión de los Boletines de Coyuntura Provinciales permite la visualización gráfica de todos los indicadores. Dicha representación se compone de tres gráficos vinculados entre sí por medio de la referencia temporal: un mapa por provincias, un gráfico de barras y un gráfico de líneas. En cada elemento gráfico se dispone de dos indicadores a representar: el indicador en sí y la tasa de variación interanual. Es posible visualizar el comportamiento del indicador desde el punto de vista evolutivo activando el icono graf2 disponible al pie de la página, mostrándose de forma conjunta los cambios en los tres elementos gráficos. También es posible cambiar el criterio de ordenación del gráfico de barras optando entre ordenar las provincias por nombre o bien por el valor del indicador en estudio.

La divulgación de esta información gráfica en otras plataformas de redes sociales u otras web es sencilla, ya que puede ser compartida directamente en facebook o twitter y además es posible obtener el código HTML, a través del icono graf3 , y de esta forma los usuarios que lo deseen podrán copiar y pegar el mismo en su propia web o blog, reproduciendo fácilmente los elementos gráficos ofrecidos desde este organismo, y que estarán actualizados con los de nuestra web. Se ofrece además la posibilidad de descargar todos los indicadores de la publicación en formato libre csv, para que los datos puedan ser tratados por los usuarios del modo que lo deseen.

Comments are closed.